Todo lo que debes saber para utilizar lentillas en verano

Usar lentillas nos da libertad. Son cómodas, prácticas y seguras, siempre y cuando prestemos atención a su mantenimiento. Durante el verano, esa rutina de limpieza y cuidado se hace más importante que nunca, ya que el calor y las actividades al aire libre incrementan las posibilidad de contaminación. Si quieres disfrutar de la playa, el buen tiempo y los planes sin fín del verano sintiendo la libertad de movimiento que nos ofrece el uso del lentillas, al mismo tiempo que cuidamos de nuestros ojos, presta atención a los siguientes consejos. 

¿Lentillas mensuales o desechables?

Si necesitas lentes de forma habitual es muy probable que tengas lentillas mensuales. No obstante, en verano se suelen utilizar más las desechables, sobre todo si vas a estar mucho tiempo en la playa o en la piscina. Recuerda que no es buena idea que el agua entre en contacto con las lentillas, puesto que puede desencadenar infecciones bacterianas en los ojos. Al usar lentillas desechables, disminuímos este riesgo, ya que utilizaremos unas nuevas cada día. 

Si quieres seguir utilizando tus lentillas habituales, otra opción es utilizar gafas de buceo o natación que aislen el ojo de la humedad. 

Contra la sequedad, lágrimas artificiales siempre a mano

Durante el verano, la exposición al sol y a sistemas de refrigeración como aires acondicionados provoca una sequedad excesiva en nuestros ojos, más aún si usamos lentes de contacto. Por ello, es muy recomendable llevar siempre contigo una solución de lágrimas artificiales, que te ayudarán a mantener los ojos hidratados en todo momento. 

Protege tus ojos del sol

Uses o no lentillas, la protección frente a la radiación solar es fundamental para la salud de nuestros ojos. Para ello, la opción más eficaz es la utilización de gafas de sol homologadas que filtren los rayos UV. Además, las gafas de sol también nos protegen frente a agentes externos como la arenas, impidiendo que esta llegue a los ojos y entren en contacto con las lentillas. 

No te frotes los ojos 

Es un gesto instintivo. Cuando sentimos que algo se ha metido en nuestro ojo, tendemos a frotarnos de forma vigorosa, lo cual puede dañar la córnea. El procedimiento a seguir es retirar la lentilla y limpiarla con su líquido correspondiente, nunca con agua. Mientras tanto, el ojo se oxigenará y expulsará el objeto extraño. 

La caja de las lentillas, en un lugar fresco

El almacenaje de las lentillas y su líquido es trascendental si queremos que estas conserven sus propiedades intactas. En verano esto es especialmente importante, ya que la exposición a altas temperaturas es muy peligrosa. Guarda la caja de tus lentillas en un lugar fresco y protegido de los rayos de sol. 

Ahora que ya conoces todas las precauciones para mantener las lentillas en perfectas condiciones, toca disfrutar del verano a tope. Recuerda que puedes comprar tus lentillas online en nuestra web. ¡Los gastos de envío son gratuitos!

Ventajas de llevar gafas de sol graduadas

Estamos viviendo un verano atípico, pero un verano al fin y al cabo. Salimos más a la calle, alargamos los días y hacemos planes al aire libre disfrutando del buen tiempo y las largas horas de sol. Todo ello repercute en nuestra ropa, el calzado o los complementos. En especial, en uno imprescindible en estas fechas: las gafas de sol.

Además de ser un elemento habitual para marcar estilo, se trata de un accesorio fundamental para aquellas personas que tienen algún tipo de defecto refractario en la vista, como hipermetropía, miopía o astigmatismo. De esta forma, tienen la posibilidad de ver en perfectas condiciones al mismo tiempo que se protegen del sol. En este artículo os hablamos de algunas de las principales ventajas de usar gafas de sol graduadas

Visión nítida, en cualquier momento y lugar

Es un beneficio obvio; al graduar tus gafas de sol tendrás unas condiciones de visión ideales. Sin embargo, son muchas las personas que van a la playa, salen a la calle o realizan actividades deportivas sin sus gafas o lentillas habituales por comodidad o pura coquetería, reduciendo así su rango de visión. Al tratarse de un complemento de moda, será mucho más fácil que no se te olviden. Además, no habrá diferencia alguna entre aquellos que usan gafas de sol graduadas y los que no. 

Una protección eficaz contra la radiación ultravioleta

Durante todo el año y, fundamentalmente, a lo largo del verano, cuando disfrutamos de más horas en el exterior, estamos expuestos a la radiación solar. Esta puede llegar a acarrear graves problemas en nuestros ojos si no nos protegemos convenientemente. Por ello es fundamental contar con gafas homologadas y seguras que garanticen un filtro eficaz contra los rayos ultravioletas. Usar gafas de sol graduadas es aún más importante para aquellas personas que desempeñen su trabajo bajo el sol o pasen muchas horas al aire libre.

Un complemento para estar a la última

Las gafas de sol son un complemento de moda. Todos las llevan, incluso aquellos que no precisan de lentes graduadas. Se ha convertido en una opción perfecta para marcar un estilo determinado con el que combinar la ropa u otros complementos. Además, los últimos avances en el sector de la óptica han permitido reducir considerablemente el grosor de las lentes, de manera que ya se puedes elegir el modelo de gafas que quieras y graduarlas sin problemas. 

Gafas de sol para mayor seguridad en la carretera

Al volante, todo suma para extremar la seguridad. Usar gafas de sol graduadas nos permitirá reducir la luminosidad excesiva, así como los reflejos indeseados, sin olvidar que nos ofrece una visión nítida a todas las distancias. 

Si quieres disfrutar de unas gafas de sol graduadas con estilo y a precios de escándalo, entra en nuestra web (www.optilovers.com) y elige tu modelo. Te las graduamos por solo 29,90€. Además, te la llevamos gratis a casa. Tenemos a tu disposición todas las grandes marcas. 

REVISIONES DE LA VISTA A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

¡Hola, Optilovers! Hoy queremos hablaros de revisiones visuales cuando nuestra edad se va acercando a los 40 años, momento en el que debemos dar mayor importancia y cuidado a nuestros ojos.

¿Y, por qué a los 40 años?

Pues muy sencillo. Según estudios recientes, a partir de los 40 años, nuestros ojos comienzan a envejecer, es decir, comenzamos a ver mal, tener vista cansada o a sufrir dolencias que, anteriormente, no teníamos.

La presbicia o la patología que aparece a los adultos de 40 años

Como no podemos parar el paso de los años, sí podemos dedicarnos a cuidarnos todo lo que podamos para, así, gozar de salud durante toda nuestra vida.

La presbicia es una de las dolencias que nuestro cuerpo nos desvela para dejarnos saber que estamos envejeciendo. Normalmente, éste proceso degenerativo se da entre los 40-45 años, aunque cada persona es un mundo y puede no aparecerle a esa edad o, incluso, darse en edades más tempranas.

Lo que sí se sabe es que la vista cansada o presbicia, se da en la edad madura o en la cuarta década de nuestra vida. Aquí, empezamos a percibir los objetos menos nítidos, nos cuesta leer un libro o enfocarnos en cualquier punto. Esto se da cuando el cristalino pierde la flexibilidad que tenía cuando disfrutábamos de una edad más temprana. Será en este preciso momento cuando tengamos que acudir a nuestro óptico de confianza para regularnos la vista.

La presbicia, además, es una dolencia que provoca que no veamos correctamente de cerca, por lo que lo apreciaremos cuando leamos un libro o cuando estemos frente a una pantalla de móvil u ordenador. Para evitarlo, deberemos corregirla utilizando gafas graduadas progresivas o lentillas multifocales.

Otras dolencias a partir de los 40 años

Además de la presbicia, existen otros problemas asociados a la edad como:

– El ojo seco
– El glaucoma
– La retinopatía

Para evitar estas dolencias, te recomendamos una visita a tu óptico o médico ocular, para una atención personalizada y en función de la dolencia.

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Gafas de sol y máscaras para la nieve: protege tus ojos en la sierra

¡Hola Optilovers! Hoy queremos hablaros de la importancia de las máscaras de nieve y las gafas de sol especiales para la sierra.
Si vas a practicar snow o esquí, la máscara de nieve será perfecta para proteger tus ojos de pequeños elementos del exterior o, incluso, para evitar golpes. Además, son importantísimas para minimizar los reflejos del sol en la nieve y proteger tus ojos frente a ellos.

Protege tus ojos

En invierno es muy común la práctica de deportes de nieve, por lo que debemos ser conscientes de cómo proteger nuestros ojos en estos ambientes invernales.

¿Por qué usaremos máscaras de nieve si vamos a practicar deporte?

– Las máscaras ofrecen un campo de visión completo, a excepción de las gafas de sol especiales para deporte
– Protegen parte de la cara
– Aíslan
– La sujeción es perfecta para los deportes de nieve
– Se integran perfectamente con la equipación deportiva de nieve
– No se empañan
– Protegen al 100% de los rayos UVA y UVB

¿Cómo elijo la máscara de nieve perfecta para mi rostro?

– La máscara debe quedar con la presión perfecta para evitar que puedan caerse o puedan hacerte daño. Es decir, no debe quedar ni muy floja ni muy apretada.
– La máscara debe presionar solo alrededor de los ojos y la nariz. Debemos ajustar la cinta y, si no nos resultan cómodas, tendremos que elegir otra talla que vaya mejor con nuestro rostro.
– Para comprobar, aún más, que la máscara de nieve es la correcta, debemos mirar hacia arriba, abajo y a los extremos para ver si el campo de visión es amplio y óptimo para desarrollar el deporte de invierno.
– Siempre debemos probarnos la máscara de nieve, con el casco que vayamos a utilizar realizando el deporte.

Gafas de nieve fotocromática y polarizada

Las máscaras y gafas de nieve suelen contar con lentes fotocromáticas que cuentan con componentes que reaccionan a la luz del sol. Es decir, cuando la luz incide directamente sobre las lentes, éstas se oscurecen para no dejar pasar la luz, mientras que, cuando deja de incidir, las lentes se aclaran.
Este tipo de lentes se adaptan perfectamente a los rayos UV y son de varios tipos y en función de su nivel máximo de aclaramiento:

– El nivel 0 se trata de una lente transparente
– Categoría 0-2
– Categoría 0-3
– Categoría 1-3
– Categoría 2-4, siendo éste el cristal más oscuro y más protector

El filtro polarizado se encarga de eliminar los reflejos que produce el sol, reflejándose sobre la nieve, el agua o el suelo. Por ello, el objetivo de éste filtro será el de bloquear la luz reflejada, provocando que nuestra visión sea más cómoda.

Las gafas de nieve, como las de nuestra marca Oakley, son perfectas para los días en los que vamos a echar el día en la sierra y queremos protegernos de los rayos solares. ¡Las tienes disponibles en Optilovers.com!

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿No tienes claro cuál es el tipo de lente que mejor se adapta a tus necesidades, o cómo adaptar tus gafas graduadas?

¡Ningún problema! Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de resolver tus dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

¿Por qué aparece la vista cansada por el uso de ordenadores y móviles? Motivos para proteger tus ojos

¡Hola Optilovers! En el post de hoy, vamos a centrarnos en la vista cansada que provocan las pantallas de los ordenadores y móviles y que, cada vez más, aparece con más rapidez en edades más tempranas.

A medida que pasan los años, el avance de la tecnología nos obliga a estar más conectados y pasar más tiempo delante de las pantallas. Las personas de entre 35-66 años, según un estudio de población, pasan alrededor de cinco horas diarias frente a pantallas de ordenador, móviles o tablets. Los menores de de 30 llegan a permanecer delante de ellas hasta 10 horas de media.

Toda esta sobreexposición afecta a nuestra vista debido a la luz azul que emiten las diferentes pantallas a las que nos exponemos. La exposición continuada, puede afectar al sistema inmunitario, afectando a los ciclos de sueño, provocando fatiga visual, daños en la retina o irritaciones en los ojos.

Los síntomas de la fatiga visual, de la que ya os hablamos en post anteriores y que podéis recordar en el enlace (Fatiga visual), normalmente se suele relacionar con cansancio o falta de sueño, pero lejos de la realidad, es una de la afecciones más comunes en la población actual.

Para evitar los síntomas, se recomienda el uso de unas gafas protectoras de luz azul que ayuden a prevenir la fatiga visual que tanto nos afecta en nuestro diario.

Vista cansada: cómo diferenciarla de la fatiga visual

La vista cansada se trata de un proceso degenerativo de nuestros ojos, mientras que la fatiga visual, surge de un esfuerzo continuado de sobreexponer nuestra vista a un punto en concreto, como las pantallas de ordenador, móviles o tablets.

Una vez entendido esto, debemos considerar que, a partir de los 40 años, nuestra vista empieza a cambiar y a no ver tan correctamente como veíamos cuando éramos más jóvenes. Notaremos que no podemos leer bien o nos resulta difícil enfocarnos en algún punto y que antes hacíamos con facilidad. Es lo que se llama Síntomas de la Presbicia.

Una vez que la vista cansada aparece, es recomendable que empecemos a usar gafas para paliar los síntomas, al igual que cuando desarrollemos la fatiga visual.

Consejos para cuidar la vista ante la vista cansada y la fatiga visual

– Debemos mantener una distancia prudente y adecuada entre nuestros ojos y las pantallas a las que nos exponemos. Por ejemplo, si nos exponemos a la pantalla del ordenador, debemos dejar una distancia de 50 cm con nuestros ojos, mientras que si se trata de una televisión, guardaremos una distancia de dos metros, mínimo.

– Debemos revisarnos la vista de manera regular.

No forzar la vista. En muchas ocasiones, no vemos correctamente por falta de luz, por lo que tendemos a forzar nuestra vista. En estos casos, lo correcto será encender la luz y enfocar al punto donde queremos centrarnos.

Descansaremos la vista cada 20 minutos, aunque sea un período de tiempo corto (pausas de unos 3 minutos).

– Será muy útil colocar un filtro protector contra luz azul en tu pantalla, con el objetivo de proteger tus ojos ante la sobreexposición.

Una buena postura y posición frente al ordenador, ayudará a tu vista. Si, además, parpadeamos constantemente, mantendremos hidratados nuestros ojos y mejoraremos en nuestro día a día.
Si con todos estos motivos, no te hemos convencido, podemos ofrecerte mayor información en el resto de post que encontrarás en el Blog de Optilovers.com

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿Quieres más información antes de comprar tus gafas? ¿Tienes alguna pregunta sobre la autenticidad de algún modelo de gafas específico?

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas ópticos estará encantado de poder resolver tus dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

MOTIVOS POR LOS QUE LLEVAR GAFAS DE SOL EN INVIERNO: BENEFICIOS

En el post de hoy, queremos hablaros de la importancia de llevar gafas de sol, también en invierno. Y es que, cuando el frío llega, también tenemos que proteger nuestros ojos en gran cantidad de ocasiones. Por eso, desde Optilovers.com os proponemos algunas de las mejores gafas de sol para lucir este invierno de 2020. ¡Saca boli y papel!

Importancia de llevar gafas de sol en invierno

A día de hoy, es cada vez más común llevar gafas de sol en invierno y, aunque, antes estaba considerado como algo extraño y no acorde al tiempo, no hay que olvidar que los rayos UV siguen haciendo daño a nuestros ojos.

Por eso, cada vez es más común que en las colecciones de cada año, podamos encontrar modelos de gafas de sol especialmente dedicadas al invierno.

Los principales motivos por los que llevar gafas de sol en invierno

1. La exposición a los rayos ultravioletas

Aunque no tengamos una sensación de calor como en el verano, los ojos siguen expuestos a los rayos UV y debemos recordar que, después de la piel, el ojo es el que sufre más daños a consecuencia de los efectos a la exposición de los rayos UV, por lo que será vital seguir protegiéndolos en ésta época del año.

2. El brillo

Aunque estemos en invierno, los brillos siguen molestando a nuestros ojos y, para evitarlos, debemos protegernos con gafas de sol.

3. Condiciones meteorológicas

El viento y la lluvia provocan que nuestra visión se vea reducida, por lo que tener gafas de sol nos ayudará a protegerlos de éstos agentes externos.

4. Las nubes no nos protegen

Es común pensar que, si el día está nublado, no debemos llevar gafas de sol. Y fuera de la realidad, debemos deciros que, aunque las nubes ayuden a reducir la cantidad de luz del entorno, las radiaciones UV siguen atravesándolas, por lo que es vital el uso de gafas de sol también en días nubosos.

5. Deportes de invierno

Si practicas deportes de invierno como el esquí o el snow, las gafas de sol tendrán varios objetivos; proteger de las partículas de hielo, del viento y, por supuesto, evitar el reflejo extremo del sol en la propia nieve. Aquí debemos insistir en elegir unas gafas de sol acordes a la nieve, ya que en éste tipo de entornos es donde el ojo sufrirá más.

6. Conduciendo

Por si aún no lo sabes, está demostrado que el uso de gafas de sol, mientras se conduce, tiene ventajas muy importantes. Una de ellas es que aumentan la capacidad visual, por lo que la posibilidad de accidentes disminuye a cuando no llevas gafas. Además, mejoran el tiempo de reacción y la concentración aumenta.

7. Sequedad ocular en invierno

Es común que en invierno se produzca sequedad en los ojos, debido a la disminución de humedad en el aire. Esto puede resultar muy molesto y dará lugar a la irritación de nuestros ojos, por lo que el uso de las gafas de sol hará que estos síntomas se reduzcan, en mayor grado.

Si con todos estos motivos, no te hemos convencido, podemos ofrecerte mayor información en el resto de post que encontrarás en el Blog de Optilovers.com

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿Quieres más información antes de comprar tus gafas? ¿Tienes alguna pregunta sobre la autenticidad de algún modelo de gafas específico?

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas ópticos estará encantado de poder resolver tus dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram
#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

¿POR QUÉ NOS ENCANTAN LAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS? MOTIVOS PARA HACERTE CON ELLAS

Hoy queremos informaros de todas las características positivas que tienen el uso de gafas de sol polarizadas, además de, por supuesto, estar a la moda y ser perfectas para combinar con looks de invierno. ¡Apunta!

1. Las Gafas de sol polarizadas te protegen, totalmente, frente a los rayos UV

En Optilovers.com nuestro primer requisito es proteger la salud de todos nuestros clientes, por lo que todos y cada uno de nuestros productos, protegerán al 100% la vista. Por ello, todas las gafas de sol de cristales polarizados que puedes encontrar en nuestra shop online, cuidarán la salud de los ojos de quien las lleve.

Con todo ello, las gafas de sol polarizadas son la opción perfecta para desarrollar cualquier actividad al aire libre y, a la par, proteger tus ojos contra los fuertes rayos UV en cualquier época del año. Así que, ¡podrás pasarlo de maravilla sin preocuparte por tus ojos!

2. Nitidez completa con las Gafas de sol polarizadas

¿Sabías que las gafas de sol polarizadas aumentan la nitidez en tu día a día? ¡Pues así es!

Las lentes que se usan en las gafas de sol polarizadas optimizan la nitidez y el contraste de la imagen que estás viendo, dando una visión full HD. Así que, si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana, te sugerimos que lleves contigo tus gafas de sol polarizadas favoritas para ver, a todo color y con todo lujo de detalles, el paisaje que hayas decidido visitar. ¡Te encantará!

3. La vida a todo color

Las lentes de las gafas de sol polarizadas, además de aumentar la nitidez, también nos hará disfrutar de la vida a todo color. Con ellas, podrás detectar colores y tonos que nunca pensaste que existían cuando usabas gafas de sol normales.
Nuestra recomendación es que mires los colores del atardecer, los colores del mar o, simplemente, paseando por la calle y podrás detectar colores y tonos que jamás hubieras imaginado.

4. Adiós a los reflejos

En tu día a día, mientras conduces, caminas o realizas tu deporte favorito, los brillos siempre están presentes, hasta tal punto que pueden molestar mientras realizas cualquier actividad.

Este problema queda en un segundo plano cuando usas las gafas de sol con lentes polarizadas, ya que éstas bloquean el brillo de la luz reflejada y permiten únicamente pasar la luz útil para la visión.

5. Adiós a la fatiga ocular

Anteriormente ya os hablamos de la fatiga ocular en un post anterior y que os dejamos enlazado, para que podáis recordarlo.

Para los que no lo recuerden, la fatiga ocular no es más que la consecuencia que sufren nuestros ojos cuando los forzamos en exceso. Suele ocurrir en personas que usan diariamente el ordenador en su trabajo o, también, cuando se está expuesto a cambios bruscos en las variaciones de la cantidad de luz.

Con las gafas de sol polarizadas, éste efecto se diluye al revertir el reflejo, equilibrando los niveles de brillo, contraste y tonos, haciendo que nuestra vista sea óptima y que no sufra daños.

6. Vas a la moda

Hace años que vemos que los deportistas de élite o incluso personas del día a día, ya usan este tipo de gafas polarizadas para desarrollar sus actividades o deportes.

Por ello, podemos asegurarte de que se tratan de unas gafas que puedes llevar y que están en tendencia este 2020. Y, lo mejor de todo, es que irás a la moda y cuidarás tu salud ocular sin apenas ser consciente.

7. Todavía tengo dudas

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

¿Por qué los niños deben usar gafas de sol?

¡Y por qué no! Los niños, al igual que los adultos, deben proteger sus ojos ante los rayos solares, por lo que el uso de gafas de sol durante todo el año será indispensable para mantener su salud ocular.

Por ello, hoy os contamos los motivos por lo que los niños sí deben usar gafas de sol, así que ¡apunta!

1. Proteger los ojos de los efectos nocivos de los rayos UV

El uso de gafas de sol en niños es vital para minimizar la incidencia negativa de los rayos UV que, entre otros problemas de salud, pueden dar lugar a enfermedades graves que afecten a la retina del niño.

Todo esto, unido a que cualquier daño provocado en edades tempranas puede dar lugar a daños graves o que se mantengan a lo largo de la vida del niño, hacen que el uso de gafas de sol sean más o igual de importantes que en adultos.

Proteger la vista de los más pequeños es indispensable para mantener la salud ocular a lo largo de toda la vida del niño y, desde Optilovers nos lo tomamos muy en serio.

2. Como barrera ante agentes externos dañinos o peligrosos para la vista

Además de proteger los ojos de los más pequeños contra los rayos UV, las gafas de sol de calidad también impiden que puedan entrar agentes externos o cuerpos extraños en los ojos de los niños.
Cualquier mota de polvo, arena en suspensión, piedras pequeñas o insectos, es muy común que puedan entrar en los ojos de los niños en cualquier momento, por lo que la barrera protectora que crean las gafas de sol serán indispensables para mantener el cuidado de los ojos.

Además, un problema que nos traen las grandes ciudades actuales, es su alta contaminación o polución en el aire, por lo que unas buenas gafas de sol también ayudará a los niños a protegerlos contra reacciones alérgicas que puedan surgir de éste agente, irritación de ojos o lagrimeo.

3. Gafas de sol de calidad que protejan la vista

Como ya os hemos ido diciendo en post anteriores, las gafas de sol deben estar homologadas e identificadas con la marca de la Comunidad Europea (CE). Todos nuestros modelos cumplen con la normativa europea, proceden de marcas de gran prestigio y calidad y están realizadas con materiales resistentes y seguros.

En Optilovers nos tomamos con gran interés, el cuidado de los más pequeños.

4. El uso continuo de las gafas de sol, hará que el niño tome consciencia de la importancia de las mismas

Si eres madre o padre, sabrás de primera mano que los niños actúan por repetición y, si además, vosotros como padres soléis usar las gafas de sol diariamente, los niños entenderán que deben usarlas.

De esta manera y, sin que apenas se den cuenta, habremos creado un patrón en sus actividades diarias que harán que estén protegidos mientras jueguen, practiquen deporte o estén con los amigos al aire libre.

Además, si informáis a los más pequeños, de las ventajas que las gafas de sol tienen en su día a día, sabrán y serán aún más conscientes de su uso.

5. La gran variedad de estilos y modelos en gafas de sol

A día de hoy, en Optilovers, disponemos de gran variedad de modelos de gafas para niños, con diferentes colores, materiales o formas que harán que el niño esté cómodo y a gusto con ellas. Además, tendremos que tener en cuenta que deberemos elegir un modelo que se adapte a los movimientos del niño, a su rostro y, por supuesto, a sus gustos.

Si conseguimos que todo esto se cumpla, tendremos a un niño protegido y cómodo con el uso de sus gafas de sol y podrá informar a otros niños de por qué las lleva.

6. TODAVÍA TENGO DUDAS…

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

GAFAS DE SOL PARA PRACTICAR DEPORTE: CÓMO ELEGIR LAS MÁS ADECUADAS

Comenzamos el año informándoos de las gafas de sol perfectas para cada deporte y cómo elegir las mejores, en función de la actividad que desarrolles.

Por ello, cada vez que vayas a hacer deporte en exterior, necesitarás unas gafas de sol especiales para cada deporte y, en el post de hoy, vamos a informarte de los motivos por los que elegir diferentes modelos de gafas en función del deporte que vayas a practicar:

Atletismo: si eres de los que practica atletismo, debes tener en cuenta que, las gafas de sol que elijas, deben adaptarse a todos tus movimientos, sin que tengas el miedo de que puedan caerse o debas recolocarlas a cada movimiento que realices. Para ello, existen unas gafas de sol perfectas para éste deporte y que harán que te olvides que las llevas puestas, en todo momento. Además, no debemos olvidar que las gafas protegerán tus ojos ante los rayos de sol, tanto durante el día como a la caída de la tarde.

Golf: para que los que practicais golf, podáis disfrutar del deporte en todo momento, será necesario que busquéis las gafas perfectas para ésta actividad. Gracias a las gafas de sol, podréis seguir la trayectoria y destino de la bola de golf sin ningún impedimento.

Triatlón: si eres de los que practica triatlón, necesitarás una gafas de sol que se adapte a ti en todo momento, sin importar el deporte que practiques y su posible caída al suelo. Además, te recomendamos que utilices, al menos, un par de gafas de sol para cada deporte, para asegurar, así, la protección perfecta de tu vista.

Ciclismo: los ciclistas necesitan gafas, no solo para proteger sus ojos de los rayos de sol, sino también para protegerse de las inclemencias del tiempo y de elementos extraños como insectos o polvo en suspensión. De este modo, los ciclistas podrán desarrollar una actividad sin riesgo para los ojos.

Pesca: si practicas la pesca en mar o en río, debes proteger tus ojos ante los reflejos del sol en el agua, para que la actividad sea lo más satisfactoria posible y consigas hacerte con muchos peces.

Surf, Kitesurf, Paddle Surf y demás actividades acuáticas: para una correcta práctica de tu deporte acuático favorito, necesitarás unas gafas de sol especiales para evitar los reflejos del sol en el agua y, evitar así, que puedas perder el equilibrio y caer al agua. Debes tener en cuenta que, al ser actividades en las que es muy posible que puedas caer al agua, las gafas de sol deben estar sujetas por cordones para evitar que se pierdan y que, muy pronto, podrás conseguir en optilovers.com

Esquí: los rayos de sol sobre la nieve, ejercen una función reflectora muy fuerte hacia tus ojos, por lo que será vital y necesario que los protejas con unas gafas de esquí con una alta protección a los rayos UV.

Por último, te dejamos los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir las gafas perfectas para el deporte que practiques:

La moda es importante pero no lo es todo. Con esto queremos decir que, con independencia de lo que se lleve actualmente, debes primar las características de las gafas por encima de lo estéticas que sean. Recuerda que el motivo por el que las vas a usar, va a ser para proteger tu vista y no para sentirte guapo/a con ellas.

Las gafas de sol deben quedar perfectamente amoldadas a tu cara, para que te encuentres cómodo realizando tu deporte favorito. Si eres de los que le gusta tener un único tipo de gafas de sol para todos los deportes, debes primar las gafas con lentes que se adapten a todo tipo de deportes o condición meteorológica. Si, por el contrario, eres de los que le gusta tener varias gafas de sol en función al deporte que practiques, debes elegir cada modelo en función al deporte que vayas a desarrollar en cada momento.

– Es importantísimo que las gafas de sol que elijas sean resistentes a los arañazos y caídas, ya que debes recordar que al realizar deportes con ellas, pueden caerse y arañarse.
Debes elegir gafas de sol ajustables a tu rostro, ya que serán las que mejor se adaptarán al movimiento.

– No debemos olvidar la protección contra el sol. De nada servirá que unas gafas de sol sean estéticas si no realizan su principal función, que será la de proteger la vista.

– Una nueva funcionalidad de las gafas deportivas es la protección contra el sudor. Asegúrate que las gafas de sol que elijas disponen de ello, para evitar que al sudor pueda reducir la visibilidad.

El precio de las gafas de sol deportivas suelen ser caras, debido a la función de protección, comodidad y movimiento que permiten, por lo que desde Optilovers te recomendamos que no escatimes en el precio, ya que está en juego la protección de tus ojos.

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

¿Cuándo debemos renovar nuestras gafas graduadas?

Una de las preguntas que nos hacemos con frecuencia es la de cuándo debemos renovar nuestras gafas graduadas o las gafas de sol, siempre que estén graduadas.

En el post de hoy, queremos dejaros claro cuándo será el momento indicado para acudir a tu óptico de confianza o cuándo volver a visitar optilovers.com para que podamos regular tu vista y que puedas disfrutar de unas gafas nuevas graduadas o, simplemente, el cambio de lentes para adecuarlas al momento actual de tu vista.

Al igual que actualizamos nuestro armario para sustituir la ropa que se nos ha estropeado, que no nos queda bien o que ya no se ajusta a lo que buscabas, igual nos ocurrirá con las gafas graduadas. Las gafas graduadas también se deterioran y requieren de un análisis cada cierto tiempo para saber si aún se amoldan a tu vista o, simplemente, te siguen o no gustando cómo quedan.

Por todo ello, hoy vamos a enumerar los motivos básicos por los que renovar tus gafas graduadas.

REVISAR TU SALUD VISUAL ANUALMENTE

Cada año debemos revisar nuestra graduación, ya que puede cambiar a lo largo del tiempo. Si nuestra graduación ha variado, notaremos que no vemos del todo claro, por lo que será un síntoma indicador de que es necesario volver a regular la vista para modificar las lentes de visión.

Si hacemos caso omiso a no ver claramente con nuestras gafas, será como si no llevásemos ninguna, ya que no estarán realizando su objetivo particular.

Por ello, es necesario que hagamos una revisión anual de nuestra visión para mantener la salud en nuestros ojos.

DETERIORO DE LAS GAFAS GRADUADAS

Aunque cada vez disponen de mayor calidad, es inevitable que, con el paso del tiempo, las gafas graduadas vayan deteriorándose y requieran de un cambio o reposición. El uso diario, provocará que las gafas se deterioren más rápidamente, afectando a lentes y montura. Por ello, deberán ser sustituidos para que nuestra visión sea lo más perfecta posible.

Los principales deterioros que podemos encontrar en unas gafas graduadas serán:

– Rotura de lentes
– Arañazos en las lentes
– Descompensación en la montura
– Rotura de la montura

Para todo ello, sugerimos que os paséis por optilovers.com para que podáis haceros con el modelo de gafas graduadas que más se adapte a tus necesidades.

SI CAMBIAN TUS HÁBITOS, DEBEN CAMBIAR TUS GAFAS GRADUADAS

Éste motivo es el de los más obvios pero, a la vez, uno de los más olvidados. Si por nuestro trabajo u ocio, utilizamos las pantallas de ordenador u móvil diariamente, debemos protegernos de la luz perjudicial que desprenden esos dispositivos.

Para ello, deberemos aplicar el tratamiento Azul Protect a nuestras lentes, ya que evitarán que la luz del móvil y pantallas de tablet y ordenadores, puedan dañar nuestra vista.

¿Y en qué consiste este tratamiento?

Los dispositivos de hoy en día disponen de un tipo de luz led con un componente muy nocivo para nuestros ojos; la luz azul.

Esta luz azul va hacia la retina y la deteriora lentamente, haciendo que los receptores que están situados en ella, provoquen un deterioro prematuro del ojo sano. En casos muy graves, pueden ocasionar grandes lesiones como las cataratas o la degeneración macular, por lo que es muy importante que nos protejamos de la luz azul.

Por todo ello, se ha creado el tratamiento Azul Protect, que se pueden aplicar a los cristales de nuestras gafas graduadas para que el ojo esté protegido ante tal agente nocivo.

Por ello, te recomendamos que, si pasas altas horas delante de una pantalla de ordenador, tablet u móvil, seas consciente del riesgo que ello conlleva y protejas tu visión contra la luz azul.

Además, si trabajas en ambientes con agentes externos como el polvo o el humo (ya sean en fábricas o cocinas), en el que tus gafas graduadas pueden mancharse continuamente, te recomendamos que utilices el tratamiento autolimpieza, que nos ayudará a que nuestras gafas graduadas permanezcan limpias el mayor tiempo posible.

LA MODA CAMBIA Y TUS GAFAS GRADUADAS TAMBIÉN

No debemos olvidar que, las gafas graduadas, además de ser un elemento para la salud, también lo son de moda. Y esto, al igual que los estilos de moda cambian, también deben cambiarse las gafas graduadas.

Así que, si quieres ir a la última moda, podrás sustituir tus antiguas gafas graduadas o, si lo prefieres, cambiar la montura para adecuarte mejor al estilo que se lleva.

Además, en optilovers.com podrás encontrar las tendencias actuales de 2020 en gafas graduadas y gafas de sol graduadas.

Si necesitas de un mayor asesoramiento, no te cortes y pide información.

Además, no nos pierdas de vista y síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers