REVISIONES DE LA VISTA A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

¡Hola, Optilovers! Hoy queremos hablaros de revisiones visuales cuando nuestra edad se va acercando a los 40 años, momento en el que debemos dar mayor importancia y cuidado a nuestros ojos.

¿Y, por qué a los 40 años?

Pues muy sencillo. Según estudios recientes, a partir de los 40 años, nuestros ojos comienzan a envejecer, es decir, comenzamos a ver mal, tener vista cansada o a sufrir dolencias que, anteriormente, no teníamos.

La presbicia o la patología que aparece a los adultos de 40 años

Como no podemos parar el paso de los años, sí podemos dedicarnos a cuidarnos todo lo que podamos para, así, gozar de salud durante toda nuestra vida.

La presbicia es una de las dolencias que nuestro cuerpo nos desvela para dejarnos saber que estamos envejeciendo. Normalmente, éste proceso degenerativo se da entre los 40-45 años, aunque cada persona es un mundo y puede no aparecerle a esa edad o, incluso, darse en edades más tempranas.

Lo que sí se sabe es que la vista cansada o presbicia, se da en la edad madura o en la cuarta década de nuestra vida. Aquí, empezamos a percibir los objetos menos nítidos, nos cuesta leer un libro o enfocarnos en cualquier punto. Esto se da cuando el cristalino pierde la flexibilidad que tenía cuando disfrutábamos de una edad más temprana. Será en este preciso momento cuando tengamos que acudir a nuestro óptico de confianza para regularnos la vista.

La presbicia, además, es una dolencia que provoca que no veamos correctamente de cerca, por lo que lo apreciaremos cuando leamos un libro o cuando estemos frente a una pantalla de móvil u ordenador. Para evitarlo, deberemos corregirla utilizando gafas graduadas progresivas o lentillas multifocales.

Otras dolencias a partir de los 40 años

Además de la presbicia, existen otros problemas asociados a la edad como:

– El ojo seco
– El glaucoma
– La retinopatía

Para evitar estas dolencias, te recomendamos una visita a tu óptico o médico ocular, para una atención personalizada y en función de la dolencia.

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *