¿Por qué los niños deben usar gafas de sol?

¡Y por qué no! Los niños, al igual que los adultos, deben proteger sus ojos ante los rayos solares, por lo que el uso de gafas de sol durante todo el año será indispensable para mantener su salud ocular.

Por ello, hoy os contamos los motivos por lo que los niños sí deben usar gafas de sol, así que ¡apunta!

1. Proteger los ojos de los efectos nocivos de los rayos UV

El uso de gafas de sol en niños es vital para minimizar la incidencia negativa de los rayos UV que, entre otros problemas de salud, pueden dar lugar a enfermedades graves que afecten a la retina del niño.

Todo esto, unido a que cualquier daño provocado en edades tempranas puede dar lugar a daños graves o que se mantengan a lo largo de la vida del niño, hacen que el uso de gafas de sol sean más o igual de importantes que en adultos.

Proteger la vista de los más pequeños es indispensable para mantener la salud ocular a lo largo de toda la vida del niño y, desde Optilovers nos lo tomamos muy en serio.

2. Como barrera ante agentes externos dañinos o peligrosos para la vista

Además de proteger los ojos de los más pequeños contra los rayos UV, las gafas de sol de calidad también impiden que puedan entrar agentes externos o cuerpos extraños en los ojos de los niños.
Cualquier mota de polvo, arena en suspensión, piedras pequeñas o insectos, es muy común que puedan entrar en los ojos de los niños en cualquier momento, por lo que la barrera protectora que crean las gafas de sol serán indispensables para mantener el cuidado de los ojos.

Además, un problema que nos traen las grandes ciudades actuales, es su alta contaminación o polución en el aire, por lo que unas buenas gafas de sol también ayudará a los niños a protegerlos contra reacciones alérgicas que puedan surgir de éste agente, irritación de ojos o lagrimeo.

3. Gafas de sol de calidad que protejan la vista

Como ya os hemos ido diciendo en post anteriores, las gafas de sol deben estar homologadas e identificadas con la marca de la Comunidad Europea (CE). Todos nuestros modelos cumplen con la normativa europea, proceden de marcas de gran prestigio y calidad y están realizadas con materiales resistentes y seguros.

En Optilovers nos tomamos con gran interés, el cuidado de los más pequeños.

4. El uso continuo de las gafas de sol, hará que el niño tome consciencia de la importancia de las mismas

Si eres madre o padre, sabrás de primera mano que los niños actúan por repetición y, si además, vosotros como padres soléis usar las gafas de sol diariamente, los niños entenderán que deben usarlas.

De esta manera y, sin que apenas se den cuenta, habremos creado un patrón en sus actividades diarias que harán que estén protegidos mientras jueguen, practiquen deporte o estén con los amigos al aire libre.

Además, si informáis a los más pequeños, de las ventajas que las gafas de sol tienen en su día a día, sabrán y serán aún más conscientes de su uso.

5. La gran variedad de estilos y modelos en gafas de sol

A día de hoy, en Optilovers, disponemos de gran variedad de modelos de gafas para niños, con diferentes colores, materiales o formas que harán que el niño esté cómodo y a gusto con ellas. Además, tendremos que tener en cuenta que deberemos elegir un modelo que se adapte a los movimientos del niño, a su rostro y, por supuesto, a sus gustos.

Si conseguimos que todo esto se cumpla, tendremos a un niño protegido y cómodo con el uso de sus gafas de sol y podrá informar a otros niños de por qué las lleva.

6. TODAVÍA TENGO DUDAS…

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *