¿Por qué aparece la vista cansada por el uso de ordenadores y móviles? Motivos para proteger tus ojos

¡Hola Optilovers! En el post de hoy, vamos a centrarnos en la vista cansada que provocan las pantallas de los ordenadores y móviles y que, cada vez más, aparece con más rapidez en edades más tempranas.

A medida que pasan los años, el avance de la tecnología nos obliga a estar más conectados y pasar más tiempo delante de las pantallas. Las personas de entre 35-66 años, según un estudio de población, pasan alrededor de cinco horas diarias frente a pantallas de ordenador, móviles o tablets. Los menores de de 30 llegan a permanecer delante de ellas hasta 10 horas de media.

Toda esta sobreexposición afecta a nuestra vista debido a la luz azul que emiten las diferentes pantallas a las que nos exponemos. La exposición continuada, puede afectar al sistema inmunitario, afectando a los ciclos de sueño, provocando fatiga visual, daños en la retina o irritaciones en los ojos.

Los síntomas de la fatiga visual, de la que ya os hablamos en post anteriores y que podéis recordar en el enlace (Fatiga visual), normalmente se suele relacionar con cansancio o falta de sueño, pero lejos de la realidad, es una de la afecciones más comunes en la población actual.

Para evitar los síntomas, se recomienda el uso de unas gafas protectoras de luz azul que ayuden a prevenir la fatiga visual que tanto nos afecta en nuestro diario.

Vista cansada: cómo diferenciarla de la fatiga visual

La vista cansada se trata de un proceso degenerativo de nuestros ojos, mientras que la fatiga visual, surge de un esfuerzo continuado de sobreexponer nuestra vista a un punto en concreto, como las pantallas de ordenador, móviles o tablets.

Una vez entendido esto, debemos considerar que, a partir de los 40 años, nuestra vista empieza a cambiar y a no ver tan correctamente como veíamos cuando éramos más jóvenes. Notaremos que no podemos leer bien o nos resulta difícil enfocarnos en algún punto y que antes hacíamos con facilidad. Es lo que se llama Síntomas de la Presbicia.

Una vez que la vista cansada aparece, es recomendable que empecemos a usar gafas para paliar los síntomas, al igual que cuando desarrollemos la fatiga visual.

Consejos para cuidar la vista ante la vista cansada y la fatiga visual

– Debemos mantener una distancia prudente y adecuada entre nuestros ojos y las pantallas a las que nos exponemos. Por ejemplo, si nos exponemos a la pantalla del ordenador, debemos dejar una distancia de 50 cm con nuestros ojos, mientras que si se trata de una televisión, guardaremos una distancia de dos metros, mínimo.

– Debemos revisarnos la vista de manera regular.

No forzar la vista. En muchas ocasiones, no vemos correctamente por falta de luz, por lo que tendemos a forzar nuestra vista. En estos casos, lo correcto será encender la luz y enfocar al punto donde queremos centrarnos.

Descansaremos la vista cada 20 minutos, aunque sea un período de tiempo corto (pausas de unos 3 minutos).

– Será muy útil colocar un filtro protector contra luz azul en tu pantalla, con el objetivo de proteger tus ojos ante la sobreexposición.

Una buena postura y posición frente al ordenador, ayudará a tu vista. Si, además, parpadeamos constantemente, mantendremos hidratados nuestros ojos y mejoraremos en nuestro día a día.
Si con todos estos motivos, no te hemos convencido, podemos ofrecerte mayor información en el resto de post que encontrarás en el Blog de Optilovers.com

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿Quieres más información antes de comprar tus gafas? ¿Tienes alguna pregunta sobre la autenticidad de algún modelo de gafas específico?

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas ópticos estará encantado de poder resolver tus dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *