MOTIVOS POR LOS QUE LLEVAR GAFAS DE SOL EN INVIERNO: BENEFICIOS

En el post de hoy, queremos hablaros de la importancia de llevar gafas de sol, también en invierno. Y es que, cuando el frío llega, también tenemos que proteger nuestros ojos en gran cantidad de ocasiones. Por eso, desde Optilovers.com os proponemos algunas de las mejores gafas de sol para lucir este invierno de 2020. ¡Saca boli y papel!

Importancia de llevar gafas de sol en invierno

A día de hoy, es cada vez más común llevar gafas de sol en invierno y, aunque, antes estaba considerado como algo extraño y no acorde al tiempo, no hay que olvidar que los rayos UV siguen haciendo daño a nuestros ojos.

Por eso, cada vez es más común que en las colecciones de cada año, podamos encontrar modelos de gafas de sol especialmente dedicadas al invierno.

Los principales motivos por los que llevar gafas de sol en invierno

1. La exposición a los rayos ultravioletas

Aunque no tengamos una sensación de calor como en el verano, los ojos siguen expuestos a los rayos UV y debemos recordar que, después de la piel, el ojo es el que sufre más daños a consecuencia de los efectos a la exposición de los rayos UV, por lo que será vital seguir protegiéndolos en ésta época del año.

2. El brillo

Aunque estemos en invierno, los brillos siguen molestando a nuestros ojos y, para evitarlos, debemos protegernos con gafas de sol.

3. Condiciones meteorológicas

El viento y la lluvia provocan que nuestra visión se vea reducida, por lo que tener gafas de sol nos ayudará a protegerlos de éstos agentes externos.

4. Las nubes no nos protegen

Es común pensar que, si el día está nublado, no debemos llevar gafas de sol. Y fuera de la realidad, debemos deciros que, aunque las nubes ayuden a reducir la cantidad de luz del entorno, las radiaciones UV siguen atravesándolas, por lo que es vital el uso de gafas de sol también en días nubosos.

5. Deportes de invierno

Si practicas deportes de invierno como el esquí o el snow, las gafas de sol tendrán varios objetivos; proteger de las partículas de hielo, del viento y, por supuesto, evitar el reflejo extremo del sol en la propia nieve. Aquí debemos insistir en elegir unas gafas de sol acordes a la nieve, ya que en éste tipo de entornos es donde el ojo sufrirá más.

6. Conduciendo

Por si aún no lo sabes, está demostrado que el uso de gafas de sol, mientras se conduce, tiene ventajas muy importantes. Una de ellas es que aumentan la capacidad visual, por lo que la posibilidad de accidentes disminuye a cuando no llevas gafas. Además, mejoran el tiempo de reacción y la concentración aumenta.

7. Sequedad ocular en invierno

Es común que en invierno se produzca sequedad en los ojos, debido a la disminución de humedad en el aire. Esto puede resultar muy molesto y dará lugar a la irritación de nuestros ojos, por lo que el uso de las gafas de sol hará que estos síntomas se reduzcan, en mayor grado.

Si con todos estos motivos, no te hemos convencido, podemos ofrecerte mayor información en el resto de post que encontrarás en el Blog de Optilovers.com

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿Quieres más información antes de comprar tus gafas? ¿Tienes alguna pregunta sobre la autenticidad de algún modelo de gafas específico?

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas ópticos estará encantado de poder resolver tus dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram
#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *