GAFAS DE SOL PARA PRACTICAR DEPORTE: CÓMO ELEGIR LAS MÁS ADECUADAS

Comenzamos el año informándoos de las gafas de sol perfectas para cada deporte y cómo elegir las mejores, en función de la actividad que desarrolles.

Por ello, cada vez que vayas a hacer deporte en exterior, necesitarás unas gafas de sol especiales para cada deporte y, en el post de hoy, vamos a informarte de los motivos por los que elegir diferentes modelos de gafas en función del deporte que vayas a practicar:

Atletismo: si eres de los que practica atletismo, debes tener en cuenta que, las gafas de sol que elijas, deben adaptarse a todos tus movimientos, sin que tengas el miedo de que puedan caerse o debas recolocarlas a cada movimiento que realices. Para ello, existen unas gafas de sol perfectas para éste deporte y que harán que te olvides que las llevas puestas, en todo momento. Además, no debemos olvidar que las gafas protegerán tus ojos ante los rayos de sol, tanto durante el día como a la caída de la tarde.

Golf: para que los que practicais golf, podáis disfrutar del deporte en todo momento, será necesario que busquéis las gafas perfectas para ésta actividad. Gracias a las gafas de sol, podréis seguir la trayectoria y destino de la bola de golf sin ningún impedimento.

Triatlón: si eres de los que practica triatlón, necesitarás una gafas de sol que se adapte a ti en todo momento, sin importar el deporte que practiques y su posible caída al suelo. Además, te recomendamos que utilices, al menos, un par de gafas de sol para cada deporte, para asegurar, así, la protección perfecta de tu vista.

Ciclismo: los ciclistas necesitan gafas, no solo para proteger sus ojos de los rayos de sol, sino también para protegerse de las inclemencias del tiempo y de elementos extraños como insectos o polvo en suspensión. De este modo, los ciclistas podrán desarrollar una actividad sin riesgo para los ojos.

Pesca: si practicas la pesca en mar o en río, debes proteger tus ojos ante los reflejos del sol en el agua, para que la actividad sea lo más satisfactoria posible y consigas hacerte con muchos peces.

Surf, Kitesurf, Paddle Surf y demás actividades acuáticas: para una correcta práctica de tu deporte acuático favorito, necesitarás unas gafas de sol especiales para evitar los reflejos del sol en el agua y, evitar así, que puedas perder el equilibrio y caer al agua. Debes tener en cuenta que, al ser actividades en las que es muy posible que puedas caer al agua, las gafas de sol deben estar sujetas por cordones para evitar que se pierdan y que, muy pronto, podrás conseguir en optilovers.com

Esquí: los rayos de sol sobre la nieve, ejercen una función reflectora muy fuerte hacia tus ojos, por lo que será vital y necesario que los protejas con unas gafas de esquí con una alta protección a los rayos UV.

Por último, te dejamos los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir las gafas perfectas para el deporte que practiques:

La moda es importante pero no lo es todo. Con esto queremos decir que, con independencia de lo que se lleve actualmente, debes primar las características de las gafas por encima de lo estéticas que sean. Recuerda que el motivo por el que las vas a usar, va a ser para proteger tu vista y no para sentirte guapo/a con ellas.

Las gafas de sol deben quedar perfectamente amoldadas a tu cara, para que te encuentres cómodo realizando tu deporte favorito. Si eres de los que le gusta tener un único tipo de gafas de sol para todos los deportes, debes primar las gafas con lentes que se adapten a todo tipo de deportes o condición meteorológica. Si, por el contrario, eres de los que le gusta tener varias gafas de sol en función al deporte que practiques, debes elegir cada modelo en función al deporte que vayas a desarrollar en cada momento.

– Es importantísimo que las gafas de sol que elijas sean resistentes a los arañazos y caídas, ya que debes recordar que al realizar deportes con ellas, pueden caerse y arañarse.
Debes elegir gafas de sol ajustables a tu rostro, ya que serán las que mejor se adaptarán al movimiento.

– No debemos olvidar la protección contra el sol. De nada servirá que unas gafas de sol sean estéticas si no realizan su principal función, que será la de proteger la vista.

– Una nueva funcionalidad de las gafas deportivas es la protección contra el sudor. Asegúrate que las gafas de sol que elijas disponen de ello, para evitar que al sudor pueda reducir la visibilidad.

El precio de las gafas de sol deportivas suelen ser caras, debido a la función de protección, comodidad y movimiento que permiten, por lo que desde Optilovers te recomendamos que no escatimes en el precio, ya que está en juego la protección de tus ojos.

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros en el mail info@optilovers.com o en el teléfono 617 266 650. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
https://www.optilovers.com/es/contacto

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *