FATIGA VISUAL

¡Hola Optilover!

Hoy dedicamos este espacio a hablar de la astenopia.
¿No te suena? ¿nada de nada?
Pero… ¿Y si te decimos que “Astenopia” es el término científico para referirse a la Fatiga Visual? Ahora sí, ¿verdad?

¿QUÉ ES LA FATIGA VISUAL?

Cada día, nuestra vista está constantemente haciendo un sobreesfuerzo.

Piénsalo; en el trabajo, en casa o durante cualquier otra actividad de nuestra rutina diaria, obligamos a los ojos a adaptar el enfoque o hacer continuos cambios de enfoque cerca-lejos.
Es lo que se conoce como “reflejo acomodativo”.

Este trabajo “de más” al que sometemos a nuestra vista hace que nuestros ojos se resientan, y es un mal que puede volverse endémico.
Inmersos como estamos en esta sociedad “hiperdigitalizada”, pasamos muchas horas al día pegados a una pantalla, y esto no hace sino acentuar la aparición de la fatiga visual.
Tanto es así, que ya se ha acuñado un término específico para ello: “fatiga visual digital”
Es probable que tú padezcas o hayas padecido fatiga visual en algún momento pero, ¿sabrías cómo identificarla?

SÍNTOMAS DE LA FATIGA VISUAL

Nuestros ojos nos envían señales para ayudarnos a identificar la fatiga visual. Aquí tienes algunos de los síntomas más comunes que esconde la fatiga visual:

– Ojos rojos. Este síntoma puede venir acompañado de una hinchazón leve en los párpados.
– Sequedad Ocular. Sensación de escozor o arenilla en los ojos.
– Visión Borrosa. La visión borrosa a menudo conlleva dificultades para enfocar y puede acarrear sensación de mareo.
– Dolor de cabeza. No es el síntoma más habitual, pero es un dolor muy característico que se localiza en la zona de los ojos y se extiende hacia la frente.

CUIDA TUS OJOS PARA PREVENIR LA FATIGA VISUAL

Seguir unas normas básicas de higiene visual es, sin duda, una de las mejores herramientas para prevenir problemas de vista más graves en el futuro.

Por eso, aunque tu estilo de vida te obligue a forzar los ojos más de la cuenta, hay varias rutinas que puedes poner en práctica ya para prevenir la aparición de la fatiga ocular o mitigar sus consecuencias:

– Elige una luz adecuada. Asegúrate de que la estancia tenga una buena iluminación para evitar forzar la vista en exceso.
– Dale pequeños descansos a tus ojos. Si estás trabajando frente a una pantalla, tómate pequeños descansos de 2 ó 3 minutos y aprovecha para mirar hacia un punto lejano y parpadear varias veces.
– Utiliza gotas lubricantes. Las lágrimas artificiales y el gel hidratante pueden ser tus grandes aliados. Si usas lentillas, asegúrate de elegir un producto compatible con el uso de lentillas. Además, puedes encontrar algunos líquidos que incorporan ácido hialurónico para ayudarte a regenerar la mucosa y lubricar el ojo.

GAFAS PARA COMBATIR LA FATIGA VISUAL

No hace falta sufrir astigmatismo, miopía o hipermetropía para padecer fatiga visual. Nadie está libre de padecerla.

Y es que, aunque no necesitemos utilizar gafas, diariamente exponemos a nuestros ojos a un estrés ocular excesivo, y la aparición de la tecnología LED en nuestras vidas ha hecho nuestro panorama visual se vuelva cada vez más “azul”.
Nuestros ojos, por una cuestión evolutiva, no están preparados para filtrar por sí solos la luz azul. (de hecho, los ojos están mucho mejor adaptados para filtrar la luz ultravioleta).

Por eso, aunque no tengas graduación, es recomendable que, para estar delante de una pantalla, utilices gafas con lentes especiales para filtrar la luz azul.
Seguro que has oído de estas gafas, se conocen popularmente como “gafas para pantallas” o “gafas para ordenadores”. Estas lentes reducen entre un 15 y un 20% la intensidad de la luz azul, y facilitan la acomodación ocular.

¡Ojo!, estas gafas no suponen una cura contra la fatiga visual, pero sí ayudarán a mitigar los síntomas. Combina el uso de estas gafas con nuestros tips de cuidado para tus ojos y verás cómo notas la mejoría.

COMPRAR GAFAS PARA LA FATIGA VISUAL

Hacerte de unas gafas para combatir la fatiga visual es muy sencillo.
Sólo tienes que elegir las gafas de vista que más te gusten y podrás añadirle a las lentes el tratamiento de “filtro anti luz azul” a un precio fantástico. En Optilovers.com sabemos que quieres cuidar tu vista, pero también tu bolsillo.

Elige ya tus gafas de vista

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿No tienes claro cuál es el tipo de lente que mejor se adapta a tus necesidades, o cómo adaptar tus gafas graduadas?
¡Ningún problema! Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de resolver tus dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

No nos pierdas de vista, síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *