¿Cuándo debemos renovar nuestras gafas graduadas?

Una de las preguntas que nos hacemos con frecuencia es la de cuándo debemos renovar nuestras gafas graduadas o las gafas de sol, siempre que estén graduadas.

En el post de hoy, queremos dejaros claro cuándo será el momento indicado para acudir a tu óptico de confianza o cuándo volver a visitar optilovers.com para que podamos regular tu vista y que puedas disfrutar de unas gafas nuevas graduadas o, simplemente, el cambio de lentes para adecuarlas al momento actual de tu vista.

Al igual que actualizamos nuestro armario para sustituir la ropa que se nos ha estropeado, que no nos queda bien o que ya no se ajusta a lo que buscabas, igual nos ocurrirá con las gafas graduadas. Las gafas graduadas también se deterioran y requieren de un análisis cada cierto tiempo para saber si aún se amoldan a tu vista o, simplemente, te siguen o no gustando cómo quedan.

Por todo ello, hoy vamos a enumerar los motivos básicos por los que renovar tus gafas graduadas.

REVISAR TU SALUD VISUAL ANUALMENTE

Cada año debemos revisar nuestra graduación, ya que puede cambiar a lo largo del tiempo. Si nuestra graduación ha variado, notaremos que no vemos del todo claro, por lo que será un síntoma indicador de que es necesario volver a regular la vista para modificar las lentes de visión.

Si hacemos caso omiso a no ver claramente con nuestras gafas, será como si no llevásemos ninguna, ya que no estarán realizando su objetivo particular.

Por ello, es necesario que hagamos una revisión anual de nuestra visión para mantener la salud en nuestros ojos.

DETERIORO DE LAS GAFAS GRADUADAS

Aunque cada vez disponen de mayor calidad, es inevitable que, con el paso del tiempo, las gafas graduadas vayan deteriorándose y requieran de un cambio o reposición. El uso diario, provocará que las gafas se deterioren más rápidamente, afectando a lentes y montura. Por ello, deberán ser sustituidos para que nuestra visión sea lo más perfecta posible.

Los principales deterioros que podemos encontrar en unas gafas graduadas serán:

– Rotura de lentes
– Arañazos en las lentes
– Descompensación en la montura
– Rotura de la montura

Para todo ello, sugerimos que os paséis por optilovers.com para que podáis haceros con el modelo de gafas graduadas que más se adapte a tus necesidades.

SI CAMBIAN TUS HÁBITOS, DEBEN CAMBIAR TUS GAFAS GRADUADAS

Éste motivo es el de los más obvios pero, a la vez, uno de los más olvidados. Si por nuestro trabajo u ocio, utilizamos las pantallas de ordenador u móvil diariamente, debemos protegernos de la luz perjudicial que desprenden esos dispositivos.

Para ello, deberemos aplicar el tratamiento Azul Protect a nuestras lentes, ya que evitarán que la luz del móvil y pantallas de tablet y ordenadores, puedan dañar nuestra vista.

¿Y en qué consiste este tratamiento?

Los dispositivos de hoy en día disponen de un tipo de luz led con un componente muy nocivo para nuestros ojos; la luz azul.

Esta luz azul va hacia la retina y la deteriora lentamente, haciendo que los receptores que están situados en ella, provoquen un deterioro prematuro del ojo sano. En casos muy graves, pueden ocasionar grandes lesiones como las cataratas o la degeneración macular, por lo que es muy importante que nos protejamos de la luz azul.

Por todo ello, se ha creado el tratamiento Azul Protect, que se pueden aplicar a los cristales de nuestras gafas graduadas para que el ojo esté protegido ante tal agente nocivo.

Por ello, te recomendamos que, si pasas altas horas delante de una pantalla de ordenador, tablet u móvil, seas consciente del riesgo que ello conlleva y protejas tu visión contra la luz azul.

Además, si trabajas en ambientes con agentes externos como el polvo o el humo (ya sean en fábricas o cocinas), en el que tus gafas graduadas pueden mancharse continuamente, te recomendamos que utilices el tratamiento autolimpieza, que nos ayudará a que nuestras gafas graduadas permanezcan limpias el mayor tiempo posible.

LA MODA CAMBIA Y TUS GAFAS GRADUADAS TAMBIÉN

No debemos olvidar que, las gafas graduadas, además de ser un elemento para la salud, también lo son de moda. Y esto, al igual que los estilos de moda cambian, también deben cambiarse las gafas graduadas.

Así que, si quieres ir a la última moda, podrás sustituir tus antiguas gafas graduadas o, si lo prefieres, cambiar la montura para adecuarte mejor al estilo que se lleva.

Además, en optilovers.com podrás encontrar las tendencias actuales de 2020 en gafas graduadas y gafas de sol graduadas.

Si necesitas de un mayor asesoramiento, no te cortes y pide información.

Además, no nos pierdas de vista y síguenos ya en Facebook e Instagram

#AmaLoQueHaces
#SomosOptilovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *